martes, 30 de diciembre de 2008

MEGAREPRESAS EN MATRIMONIO CON MEGA PLANTAS DE ALUMINIO

La MEGAREPRESA PESCADERO no es simplemente una CENTRAL HIDROELECTRICA, es básicamente la PLANTA DE ENERGIA para la PLANTA PROCESADORA DE ALUMINIO proyectada en el Uraba antioqueño. Las multinacionales se abren camino y encuentran todos los beneficios tributarios, LICENCIAS AMBIENTALES y otros por parte DEL ESTADO. La ausencia de conocimiento hace posible todo esto y por ello donde no encuentran RESISTENCIA SOCIAL que propenda por la proteccion del medio ambiente y especificamente para nuestro caso LA SELVA DEL TAPON DEL DARIEN, ellos harán MEGAREPRESA y MEGAPLANTA DE ALUMINIO.

Esta historia que es nueva en nuestro territorio ya tubo su historia en CHILE años atrás. Quienes deseen avanzar sobre esta relación industria de aluminio y represas no solo puede leer el presente articulo sino que tambien descargar los documentos producidos por el MOVIMIENTO NO A LAS REPRESAS

Introducción

Campaña No Alumysa

Esta iniciativa nace el año 2001 impulsada por un grupo de organizaciones chilenas no gubernamentales y profesionales que trabajan en temas ambientales, sociales y ecológicos, quienes crean una coordinación denominada “Alianza Aysén Reserva de Vida”, que tiene por objetivo realizar una campaña ciudadana de oposición al proyecto Alumysa, que la trasnacional canadiense Noranda pretendía desarrollar en Chile, y que consistía en la instalación de un complejo industrial para la producción de aluminio. Este complejo industrial proyectaba instalarse en Aysén, XI región de Chile, transformando en un basurero de desechos industriales y tóxicos a una de las zonas de la Patagonia chilena que se caracteriza por su bajo nivel de deterioro ambiental.

Leer mas...http://www.ecosistemas.cl/1776/article-71415.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario